Clan de Rovers

El clan de Rovers, es un grupo de jovenes de 18 a 22 años de edad, es una de las ramas más importantes dentro del grupo scout ya que ellos se encargan de ver por sus hermanos menores.

Dentro, se trabaja de forma individual, es decir, que aquí se hacen a un lado los equipos y patrullas para así trabajar por un bien común que beneficie al clan. Las actividades que realizan son tanto dentro del local como fuera y giran en torno a los proyectos que ellos mismos proponen y llevan a cabo. Al igual, prestan su servicio con las demás secciones para que vayan absorbiendo tanto conocimiento y responsabilidad al momento de estar frente a sección como jefes.

La trama del clan está basada en el libro “Roverismo hacía el éxito” escrito por Baden Powell y otros libros de caballería, posteriormente cada clan establece una ambientación propia.

Marco Simbólico

«La aventura de vivir mi propia aventura a través de mi proyecto de vida»

Lema de Sección.

Servir.

Oración del clan.

Señor, dame un corazón vigilante, que ningún pensamiento vano me aleje de ti, un corazón noble, que ningún afecto indigno rebaje, un corazón recto, que ninguna maldad desvié, un corazón fuerte, que ninguna pasión esclavice y un corazón generoso para servir, así sea.

Promesa Scout.

“Yo prometo por mi honor, hacer cuanto de mi dependa para cumplir mis deberes, para con dios y la patria ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la Ley Scout”.

Ley Scout.

1. El scout cifra su honor en ser digno de confianza.
  2. El Scout es leal con su patria, sus padres, sus jefes y subordinados.
  3. El Scout es útil y ayuda a los demás sin pensar en recompensa.
  4. El Scout es amigo de todos y hermano de todo Scout, sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social.
  5. El Scout es cortés y actúa con nobleza.
  6. El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios, protege a los animales y plantas.
  7. El Scout obedece con responsabilidad y hace las cosas en orden y completas.
  8. El Scout ríe y canta en sus dificultades.
  9. El Scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno.
  10. El Scout es limpio, sano y puro de pensamientos, palabras y acciones.

Progresión Personal

Horquilla Amarilla

Horquilla Verde

Horquilla Azul

Horquilla Roja

El Sistema de Progresión Personal se refiere a la forma de establecer el ENPE para evaluar el crecimiento de los jóvenes, es decir, para evaluar el avance de los jóvenes con respecto al logro de sus objetivos educativos.

Competencia

Las competencias scouts buscan desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en los jóvenes para un doble propósito: que les sean útiles y que los pongan, de una manera eficaz, al servicio de los demás. El desarrollo de competencias scouts es voluntario e individual. Cada jóven tiene capacidades e intereses propios, que es necesario promover y desarrollar.

Marco Mundo Mejor

Mensajeros de la Paz

Programa Scout Mundial del Medio Ambiente

Scouts del Mundo

DIálogos por la Paz

He for She

Diálogo Interreligioso

Go Solar

Mundo Mejor alínea todos los programas e iniciativas scout que se centran en el desarrollo de la comunidad.

Este marco puede ser adoptado por cualquier OSN para ayudarlos a vincular mejor sus iniciativas Scout que se centran en el desarrollo sostenible y la participación de los jóvenes a otras acciones existentes a nivel mundial, regional, nacional o local. Esto tiene como objetivo mejorar su impacto social y educación para la ciudadanía activa.

Vida al Aire Libre

La vida al aire libre es el medio en el cual se desarrolla el método scout. El actual esquema de progresión personal destaca la gran importancia que tiene la vida al aire libre, por lo que contempla una insignia específica para reconocer la progresión del jóven en ella.

«El campamento es el gran acontecimiento que atrae al muchacho hacia el Escultismo y la oportunidad para enseñarlo a confiar en sí mismo y a ser fértil en recursos, además de proporcionarle salud»

Insignia Terminal